Los materiales biodegradables y sostenibles, la última apuesta

Foto Los materiales biodegradables y sostenibles, la última apuesta

Los materiales biodegradables y sostenibles, cada vez son más demandados entre los profesionales de la construcción.

Si llevas tiempo pensando en enfocar tus proyectos hacia la vía sostenible, en Materiales Pardo, te invitamos a continuar leyendo.

Por qué apostar por materiales biodegradables y sostenibles.

Cada vez son más los sectores que apuestan por opciones sostenibles y ecológicas, y la construcción no iba a quedarse atrás.

Era importante encontrar una alternativa ecológica, porque este sector es responsable de una gran parte del gasto eléctrico, el consumo de materias primas agotables, la emisión de gases de efecto invernadero y un largo etcétera.

Qué son estos materiales
Los ecomateriales, son aquellos materiales viables ecológica y económicamente, próximos al medio donde se utilizarán y que, además, su uso permite minimizar el impacto ambiental.

Además, tienen las características de ser productos naturales, libres de compuestos químicos y que no dañan al ser humano ni al planeta.

Cuáles son estos biomateriales

Entre ellos, podemos encontrar, los siguientes materiales biodegradables y sostenibles:

- Madera: se trata de un material biodegradable renovable, siempre que se obtenga de manera sostenible, controlada y el más local posible.

- Bambú: es uno de los materiales más habituales actualmente, no solo por la estética que consigue, también es muy sostenible.

Puede crecer hasta 1,22m por día y es más fuerte que el acero.

- Arena del desierto: Finite es un material parecido al cemento que, en lugar de la fina arena blanca, utiliza este material biodegradable que se puede recolectar y reutilizar reduciendo el consumo.

- Corcho: su recolección es un proceso renovable, que no causa ningún daño al árbol.

  • Otros: también encontramos otros materiales biodegradables y sostenibles como los residuos vegetales, los bioplásticos (soja), el micelio o el linóleo.

Ahora que ya conoces algo mejor estos materiales, ¿te animas en tu próxima construcción a apostar por ellos?

Comparte la noticia